Alter NativasFoto
Sensibilizacion

Sensibilización

Uno de los principales objetivos de nuestra entidad es sensibilizar a la población para combatir los prejuicios y estereotipos que existen; así como fomentar el encuentro y el diálogo entre los diferentes miembros de la sociedad para conseguir una verdadera sociedad intercultural.

Para favorecer la interculturalidad trabajamos a través de diferentes proyectos, utilizando el arte como un canal de comunicación y de encuentro.

Proyectos como «Los viajes de Ukkonen» o «Cocinas del mundo», exposiciones artísticas, actuaciones artísticas, ciclos de cine, poesía o programas de radio, están encaminados a favorecer el encuentro, diálogo y aprendizaje entre los miembros de la sociedad.

Proyectos realizados

Los viajes de Ukkonen

UkkonenPrograma de radio cuyo objetivo es conocer y dar voz a otras culturas a través de su mitología, música, literatura ...

La voz es femenina

La voz«La voz es femenina» es un primer paso, un lugar de encuentro entre mujeres, de Navarra y del mundo, cuya labor en el campo de la interculturalidad y la economía solidaria merezca una mención especial. Supone, también, un escalón más hacia esa equidad de género tan añorada, «en la que hombres y mujeres tienen todavía tanto por hacer».

Imagenes del camino de la migración

UkkonenEl objetivo de este ciclo es descubrir a través de diferentes películas nuevas realidades socioculturales.

Cocinas del mundo

Un taller gastronómico donde ampliaremos nuestra capacidad gustativa a través de las diversas maneras de preparar la comida en distintas partes del mundo.

Construyendo imágenes con la diversidad
Construyendo

«Construyendo imágenes con la diversidad» es un proyecto dirigido a adolescentes que pretende, a través del medio audiovisual, promover el trabajo entre personas de distintas nacionalidades.

Hasta hoy se han producido dos cortometrajes, «Jardín oscuro» y «Ouija».

Lo invisible de las migraciones

Las vidas de Zulma
Foro juventud e interculturalidad

Hemos creado este foro para que los jóvenes, las asociaciones juveniles, de inmigrantes, otros agentes sociales tengan un espacio de encuentro, que sirva para fomentar las comunicación de todas las personas interesadas en compartir experiencias que favorezcan la convivencia.

 

Quienes somosContacto ≈ Antirumor ≈ ©2011 Alter Nativas